viernes, 29 de enero de 2010

Mural en la Plaza de Armas de Temuco (detalle)


Mural en Plaza de Armas de Temuco , Cargado originalmente por Manomora

Rostro de mujer mapuche, curtido por el sol, con Neruda y el ferrocarril de fondo. Con frutas y granos, seguramente señalando a la clásica Feria Pinto. Una araucaria, y peces, imagino, como homenaje a los pescadores de la región.

Están haciendo trabajos en la Plaza de Armas de la ciudad -para construir estacionamientos bajo ella-, y en las panderetas que cubren dichas labores se pintaron diversos murales, como éste, que está genial. Talento joven hay de sobra, según me pude dar cuenta. Así tampoco podían faltar los pseudoartistas graciosos que pasan a dejar su huella, sus aportes, en las pinturas...

martes, 26 de enero de 2010

10 películas

  1. La última que vi: "El Grinch", con el gran Jim Carrey. Bien rara la película. Mientras la veía me hice la gran pregunta ... ¿a qué tipo de público se supone que le puede gustar esto?

  2. La película que más me ha hecho reír en la vida: sin lugar a dudas, "Loco por Mary". Mención especial para "Una pareja de idiotas" y "La Máscara".

  3. La que me provocó terror en mis años de infancia: ... y miedo al agua... y no me dejaba dormir... "Tiburón".

  4. Me hizo reír, sin ser necesariamente humorística: "El Demoledor", con Sylvester Stallone, en el papel de John Spartan. Un chiste; hasta el nombre del protagonista es ridículo.

  5. Una maltratada por la crítica: "El planeta de los simios" de Tim Burton. A mí me gustó. El problema es que la original (1968) es demasiado buena.

  6. Una película sobrevalorada: "Gladiador", con Russell Crowe. Tuve la impresión de haber visto antes mil veces esa misma historia.

  7. Una mala-mala-mala: Mortal Kombat. ¿Qué hace Cristopher Lambert en ese insulto a la industria cinematográfica? Y pensar que cuando la vi por primera vez, hace más de 10 años -siendo adolescente y fanático de los videojuegos-, me gustó...

  8. De lo que vi este año (2009), la mejor: "Up". Genial.

  9. Una que no me tinca: La que viene acerca de Robin Hood. Nunca enganché con el personaje. La verdad, "Sherlock Holmes" tampoco me entusiasma demasiado.

  10. La próxima película que quiero ver: "Avatar". Sí, sé que todo el mundo ya la vio, pero aún no llega mi momento...

viernes, 22 de enero de 2010

Posera


Posera , Cargado originalmente por Manomora

lunes, 18 de enero de 2010

Todo tranqui

Lo mejor de ayer fue la tranquilidad y madurez con que se desarrolló el proceso, sin denuncias de fraude eleccionario, ni escándalos, ni militares apagando focos de conflicto, ni amenazas de protestas ante la ONU, ni resistencia ante la pérdida del poder; nada de eso. Hasta aburrido, decían algunos (¿querían escándalo, violencia?). Los perdedores, hidalgos en la derrota, todos, y el presidente electo haciendo un justo reconocimiento a lo bueno que hicieron los gobiernos anteriores. Caballerosidad total, como debe ser. Es cierto que en la campaña hubo ataques duros desde ambos sectores -no nos confundamos, esto es política...-, pero con lo de ayer, entiendo que todo queda perdonado, olvidado y se da vuelta la página.

Ayer domingo 17 de enero casi cambié mi opinión sobre la política. Pero reaccioné a tiempo y me quedé sólo en eso, en el casi. Más vale.

(imagen: cnnexpansion.com)

jueves, 14 de enero de 2010

10 cosas que no haré este 2010

  1. Crear un nuevo referente político
  2. Fundar una nueva iglesia, conmigo como exclusiva deidad
  3. Meterme a un reality
  4. Creer que los reptilianos han tomado formas humanas y están infiltrados en las altas esferas de los gobiernos más poderosos del mundo.
  5. Unirme a algún grupo de ufólogos
  6. Lanzar mi carrera musical
  7. Leer algún libro de Stephanie Meyer
  8. Comprar ropa de color rojo
  9. Prepararme para el acabo de mundo del 2012
  10. Salir a celebrar tras la segunda vuelta presidencial este fin de semana, gane quien gane. Si gana mi candidato celebraré íntimamente, y si pierde, me lamentaré íntimamente también.


    Aunque hay un dicho famoso que aconseja: "No escupas al cielo...

martes, 5 de enero de 2010

CH1P: Reporte 1

Éstas son las primeras respuestas en la encuestilla Chile en 1 palabra:
  • Retrógrado
  • Confiable
  • Lejano
  • Flaite
  • Retrasado
  • Porfiado
  • Apático
  • Hermoso
  • Resentido
  • Nomuybien
  • Inmaduro

Bonus Track: En 1 palabra, ¿cómo ves a Chile? "Borroso. Ando sin los lentes de contacto." (Nacho Lira, a través de http://www.formspring.me/)

Gracias por su participación. Perderé contacto con la civilización varios días, por lo menos hasta el 12. Nos vemos!