lunes, 12 de julio de 2010

Se pudrió la naranjita


No me gusta ni me gustó nunca España (que me perdone mi amigo Bleid), pero fueron justos campeones. El fútbol es un juego injusto, por eso no deja de sorprenderme su victoria final.
*
¿Por qué no me gusta España? España juega al toque y toque y toque... con mucha paciencia. Como yo soy un tipo impaciente, ese juego me aburre. Me gusta el fútbol de la Premier League, explosivo, de técnica en velocidad, entretenido.
*
Lo holandeses aplicaron el mismo libreto que los alemanes: entraron a defenderse ante los españoles. Demasiado miedo. Ni siquiera Chile les jugó con tanto respeto, siendo un equipo más chico en historia y nombres. Hoy los holandeses alegan que les robaron el partido. Los alemanes no quedaron conformes con su 3er lugar porque "querían más". Ante España no se notó. Ayer apoyé a Holanda, pero su triunfo hubiera sido un premio inmerecido, el premio a la mediocridad.
*
Mi frase para el bronce en estos casos:"El fútbol no se juega con miedo ni con excesivo respeto". Así la cosa no fluye.
*
Acerca de mi post anterior: claramente yo no soy el pulpo Paul... Como adivino muero de hambre -me envalentoné por 3 aciertos que tuve, pero tras esto me retiro-.
*
Cosas increíbles de la final: la pifiadera al árbrito y sus asistentes fue tan grande que acalló a la vuvuzelas. Otra cosa increíble fue que a los naranjas les expulsaran sólo a 1 jugador.
*
El partido, no es ninguna novedad decirlo, fue malísimo. ¿Lo mejor de la final, según yo?: el calugazo de Casillas a su novia periodista en plena entrevista.
*
No ocultaré que terminé el Mundial con un sabor amargo. Todavía ando con una cara de 3 metros.


Imagen: As.com

lunes, 5 de julio de 2010

¿España o Alemania, qué cree usted? (+ otros comentarios intrascendentes sobre este y otros mundiales)




¿O qué prefiere ud.? Este sí que es un partidazo. Voy por los alemanes, no porque crea que el equipo germano es mejor que el español; sencillamente me gusta más. (y los españoles están muy agrandados...)
*
Leyendo por ahí supe que mi compatriota Carlos Caszely (famoso por haber errado un penal que nos eliminó en España '82) fue el primer jugador expulsado en la historia de los mundiales. Vaya proeza.
*
Durante el mundial 2006 supe de una curiosa estadística: desde 1950, en todas las finales mundialistas estuvieron presentes Alemania o Brasil, con la sola excepción del año 1978. Y bueno, la final del último torneo también rompió la regla, pues Italia campeonó derrotando a Francia.
*
En Alemania 2006 vi un partido que debe ser el más malo que he presenciado en mi vida: Suiza-Ucrania, por los 8vos de final. Nunca lo olvidaré. Aunque me gustaría.
*
En este torneo tuve una confusión terrible entre Eslovenia y Eslovaquia. Nunca los pude diferenciar.
*
Lamenté la temprana eliminación de Camerún (el 1er eliminado nada menos...). Soy fan de los "Leones Indomables" desde que brillaron en Italia '90, ganándole en el debut a la Argentina campeona del mundo, encabezada por Maradona. Recuerdo de ese equipo al arquero N'Kono, a un crespo de apellido Makanaki, y por supuesto a Roger Milla, que jugó ese mundial con 38 años y también jugó en USA '94, con 42 tiernos añitos...
*
Es impresionante el odio futbolístico que se tienen los vecinos Argentina y Brasil. En los dos últimos mundiales ambos se han ido para la casa en cuartos de final. El 30 de junio de 2006 los argentinos perdieron ante Alemania (por penales) y los cariocas se mataban de la risa. Al día siguiente les tocó llorar al perder con Francia y a los argentinos, reír. Este año la triste eliminación de Brasil -con burlas de los argentinos, obvio- se transformó en fiesta el día siguiente con la derrota albiceleste. Increíble.
*
Argentina estuvo en 3 finales en el lapso de 4 mundiales, entre 1978 y 1990. Resultó campeón en 2 de esas 3 finales. Después, no ha pasado de cuartos.
*
Brasil jugando a la especulación, al contragolpe, es impresentable. Me alegro que hayan echado a Dunga. ¡Qué vuelva el jogo bonito, por favor! Si Brasil juega feo, qué podemos esperar del futuro del fútbol...
*
Este domingo se nos acaba el Mundial, así que hay que buscar el mejor lugar posible para ver el duelo entre Alemania y Holanda, que ganará Alemania por ... ;)