viernes, 4 de febrero de 2011

Mejor premio

Así cualquiera pedalea con ganas...

(El sufriente es Antonio Cabrera, ganador de la 6ta etapa)

Los entrevistados

Muchos niños llegaron a ver el embalaje final de los ciclistas -en familia o con sus amigos-. La prensa regional recogía sus impresiones.

Por ellos, por los padres e hijos que asistieron juntos, por los amantes del deporte, no se puede dejar de correr la Vuelta. Es impresentable una ausencia de 4 años de la competencia. Ojalá no vuelva a ocurrir.

A todo esto, gracias San VTR!

La premiación

Después de recibir las tricotas de líderes, en las distintas categorías, el intendente de la Araucanía, don Andrés Molina, y una joven vestida a la usanza mapuche, entregaron un presente local a los ciclistas. Se trataba de un ...eeh, mmm... se me olvidó el nombre. Pero se puede usar en la cabeza o colgado al pecho, como explicó la autoridad.
Como en toda instancia donde aparece una autoridad, se produce más de alguna manifestación espontánea de los presentes, a favor o en contra. En esta ocasión, aplausos y las tímidas pifias de dos o tres personas. Justo al lado mío...

La Vuelta en Temuco

Tenía ganas de ver la Vuelta Ciclista en vivo y en directo. Varios años habían pasado desde la última vez. 7 años sin visitar Temuco y 4 años suspendida por falta de auspicio, siendo la máxima competición de este tipo en Chile.

Llegué a la Plaza de Armas de la capital regional, tradicional lugar de llegada de la carrera, pero no se veía movimiento, meta, nada de nada. Cambiaron el lugar para la isla Cautín, me enteré después, creo yo, por la amenazas de boicot de los vendedores ambulantes. Ellos fueron retirados del centro por la autoridad municipal y llevan varios días de protestas.

En el rato que estuve esperando la llegada, me tocó "disfrutar" con todo el particular (caprichoso) verano sureño. Hubo llovizna, sol fuerte, después viento, llovizna de nuevo... y así sucesivamente.

Pero todo valió la pena, porque es impagable estar ahí y disfrutar la adrenalina del embalaje final.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Y el ganador es...

... Antonio Cabrera. Ganó la sexta etapa de la Vuelta Chile, escapándose del pelotón poco antes de llegar, junto a un pedalero francés. La sexta etapa comenzó en Valdivia y terminó en Temuco.