lunes, 5 de julio de 2010

¿España o Alemania, qué cree usted? (+ otros comentarios intrascendentes sobre este y otros mundiales)




¿O qué prefiere ud.? Este sí que es un partidazo. Voy por los alemanes, no porque crea que el equipo germano es mejor que el español; sencillamente me gusta más. (y los españoles están muy agrandados...)
*
Leyendo por ahí supe que mi compatriota Carlos Caszely (famoso por haber errado un penal que nos eliminó en España '82) fue el primer jugador expulsado en la historia de los mundiales. Vaya proeza.
*
Durante el mundial 2006 supe de una curiosa estadística: desde 1950, en todas las finales mundialistas estuvieron presentes Alemania o Brasil, con la sola excepción del año 1978. Y bueno, la final del último torneo también rompió la regla, pues Italia campeonó derrotando a Francia.
*
En Alemania 2006 vi un partido que debe ser el más malo que he presenciado en mi vida: Suiza-Ucrania, por los 8vos de final. Nunca lo olvidaré. Aunque me gustaría.
*
En este torneo tuve una confusión terrible entre Eslovenia y Eslovaquia. Nunca los pude diferenciar.
*
Lamenté la temprana eliminación de Camerún (el 1er eliminado nada menos...). Soy fan de los "Leones Indomables" desde que brillaron en Italia '90, ganándole en el debut a la Argentina campeona del mundo, encabezada por Maradona. Recuerdo de ese equipo al arquero N'Kono, a un crespo de apellido Makanaki, y por supuesto a Roger Milla, que jugó ese mundial con 38 años y también jugó en USA '94, con 42 tiernos añitos...
*
Es impresionante el odio futbolístico que se tienen los vecinos Argentina y Brasil. En los dos últimos mundiales ambos se han ido para la casa en cuartos de final. El 30 de junio de 2006 los argentinos perdieron ante Alemania (por penales) y los cariocas se mataban de la risa. Al día siguiente les tocó llorar al perder con Francia y a los argentinos, reír. Este año la triste eliminación de Brasil -con burlas de los argentinos, obvio- se transformó en fiesta el día siguiente con la derrota albiceleste. Increíble.
*
Argentina estuvo en 3 finales en el lapso de 4 mundiales, entre 1978 y 1990. Resultó campeón en 2 de esas 3 finales. Después, no ha pasado de cuartos.
*
Brasil jugando a la especulación, al contragolpe, es impresentable. Me alegro que hayan echado a Dunga. ¡Qué vuelva el jogo bonito, por favor! Si Brasil juega feo, qué podemos esperar del futuro del fútbol...
*
Este domingo se nos acaba el Mundial, así que hay que buscar el mejor lugar posible para ver el duelo entre Alemania y Holanda, que ganará Alemania por ... ;)

5 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje anda Manomora, que vaya que haz hecho la tarea respecto al futbol, hay datos ahí que son de lo más interesante.
Curioso el pleito entre argentinos y brasileños, aunque en alguna ocasión me platico una compatriota tuya, que tales diferencias tiene raices más profundas, que viene de una guerra de hace algunos años, no sé bien, pobre, no le presté mucha atención, jejejejeje...

Bleid dijo...

Hola Manomora
yo creo que este ha de ser el año de España, por juego y por equipo pero los germanos siempre son un hueso...
Por cierto te felicito por el buen papel de Chile y he de decirte que me ha gustado mucho un jugador en concreto, Valdivia me parece un buen futbolista
un abrazo

Manomora dijo...

Gracias por sus comentarios. Investigaré lo de la guerra que mencionas Gabriel. Bleid, tenías razón...

Saludos!

camisetas de futbol baratas dijo...

La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol desde 1920 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
El equipo es conocido familiarmente como «la furia española», rememorando el saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española. También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «Furia Rossa».En los últimos años se ha popularizado simplemente como «La Roja», término acuñado por el ex seleccionador nacional Luis Aragonés.
Creo que España ha sido siempre el mejor ¿Y usted?

camisetas de futbol baratas dijo...

Me gusta tu artículo ~
Más artículos esperamos que usted pueda compartir con nosotros