sábado, 22 de mayo de 2010

Si el año pasado vi 10 películas, seguro que 8 de ellas las vi en un largo viaje en bus. Hace un par de días, de madrugada, en el retorno a mi hogar, pusieron "Yes man", con Jim Carrey. Tiene varios años la película, pero todavía no había podido verla. Era una de esas muchas cintas en la categoría de "pendiente".

Es una comedia, pero más que reírme, me dejó pensando. Le he dado varias vueltas a su contenido. Mi vida, aunque ha cambiado algo en los últimos meses, sigue siendo plana. Es cierto que uno no puede decirle "sí" a todo en la vida, pero tampoco se puede vivir para las negativas. Deberíamos decirle sí a alguna actividad que nos saque de la rutina, pero el mundo está planificado de tal forma que el centro de la vida sea el trabajo y los días se planifican de tal forma que resultan todos iguales, calcados. Deberíamos decir sí a alguna actividad que nos saque de nuestro circuito egoísta y que resulte sólo en beneficio para nuestro prójimo. Pero eso es difícil, pues todo lo calculamos para el beneficio propio. Deberíamos también decirle sí a cosas que le den color a nuestra existencia.

Me siento reflejado en Carl, el protagonista, en la falta de sociabilización. Como a él, tampoco a mí la autoexclusión del mundo me ha traído felicidad. De verdad, me sirvió para hacer un descarnado análisis de mi realidad -siendo una comedia...-.

Si no ha visto la cinta, se la recomiendo totalmente (por ahí dicen que es demasiado parecida a Liar Liar, pero esa película no me gustó tanto...).


"Yes Man", 2008, dirigida por Peyton Reed. USA-Australia.

5 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

No había reflexionado en ello, si bien la película me resultó muy divertida, es cierto lo que comentas sobre el abrirse a cualquier actividad para evitar llevar una existencia plana y sin compromisos, habrá que optar por ser abierto a las oportunidades que se den.
Saludos!!...

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que no soy muy buena para ver peliculas, pero si veo algún día la que mencionas, me voy a acordar de ti, espero que estes bien.
Saludos Diana

Anónimo dijo...

no recuerdo haberla visto, bueno es que Jim Carrey no es muy de mi agrado pero me agradó tu reseña, tal vez me dé la oportunidad de verla

:)

Anónimo dijo...

No la encontré tan parecida a Liar liar. Si tienen un punto en común, pero de ahí a encontrarle semejanzas...

En fin, creo que Yes man es un acierto a la hora de hablar sobre la rutina insoportable de todos los días. Ya el personaje de Dechanel lo dice: "Cómo pueden vivir siempre haciendo lo mismo?"
La rutina sirve en este sistema... pero la espontaneidad es lo que le agrega color a todo =)

Besos!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MANOMORA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...