miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad

Siempre he criticado la gigantesca maquinaria comercial en que se ha transformado la navidad, con su figura central Santa Claus-Papá Noel-San Nicolás-Viejito Pascuero o como se le llame, y su casa en el polo norte, su trineo, sus renos voladores, duendes, la chimenea, los bastones de colores... y otros derivados como el Grinch, o las tarjetas de crédito reventadas, en el mundo real. Así también los hipócritas llamados a rescatar el "verdadero sentido de la navidad" o frases tan populares como "la navidad es de los niños" (dudo que la haya inventado otro sino un juguetero...).

Pero cuando aparecen las atractivas pascueritas en el mall... mágicamente se me olvidan las críticas... Qué otra cosa se podía esperar, si al final soy varón macho recio viril del sexo masculino, xy, básico, y con las pocas virtudes y múltiples defectos que eso conlleva...

Bueno, nos guste o no, la fecha ya esta aquí. Un saludo para cada uno de uds.

¡Feliz consumism... digo, ¡Feliz navidad!

5 comentarios:

Bleid dijo...

feliz navidad manomora
espero q este proximo año sea aun mejor
1 abrazo

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, entonces!! :P

Manomora dijo...

Feliz navidad queridos Chule y Bleid. Espero sea una linda festividad para ambos.

Eso sí, no les recomiendo entrar en algún comercio por estos días... salir es una gesta épica... joj

Saludos!!

Gabriel Cruz dijo...

Jejejejeje con esos especímenes celebro lo que quieran!!, son los placeres visuales de estas especiales fechas ¡¡abrazos manomora, mil felicidades y felices fiestas navideñas!!..

Manomora dijo...

Abrazos para ti también Gabriel, que tengas lindas fiestas!