miércoles, 24 de febrero de 2010

Tuiteando espero


Desde la primera vez que leí acerca de Twitter me pareció una aplicación simpática. Con Facebook me pasó exactamente lo contrario. Tiene muchas cosas que me resultan odiosas (un sólo ejemplo: tanta invitación que llega para unirse a grupos tan tarados como "Yo me acuesto en la noche", "Yo me lavo los dientes en la mañana", "A mí también me meó un perro"). Sin embargo, no puedo negar que en cierta forma también me resulta útil. Aunque actualmente lo use muy poco.

Volviendo a Twitter, debo decir que al comienzo me costó. Resulté un poco burro para entender ciertos aspectos del sistema, entre ellos los variados anglicismos y siglas como RT, TT, ff, DM, entre otros, que tanto se utilizan -y tanto fascinan a algunos- al tuitear. Más me costó entender el tema de las listas. Pero actualmente, sin ser un experto -y lejos estoy de serlo-, al menos no naufrago en las aguas tuiteras.

El problema es que uno se va entusiasmando y cae en la dinámica de dedicarle progresivamente mayor cantidad de tiempo. Fácil es caer en excesos. Vivir para contar todo lo que se hace. Si uno está aburrido esperando locomoción, o va viajando, y tiene un teléfono que lo permite, es natural "aprovechar" ese tiempo en Twitter. Pero junto a la mesa, en un almuerzo familiar de domingo, ponerse a tuitear que hay de menú... ¿No será mucho?

Notas al margen:
- Sobre los grupos tarados en FB: Incluso apareció un grupo que se llama "Ya me harté de la cantidad de grupos tarados en Facebook"... ¿No me cree? http://www.facebook.com/group.php?gid=8310505534
- Tanto egocentrismo que se ve en los grupos de FB, casi todos comienzan con "Yo...", "A mí..."
- Ruego se me disculpe la castellanización del término (tuitear). Hoy mismo el blog de Twitter publicó un post en que lo conjuga "Yo twitteo, tú twitteas, nosotros twitteamos...". El problema es que a mí me molesta la W.
- Un dato no menor: me he dado cuenta que cuando se cae Twitter, algunos casi se vuelven locos. Espero no llegar a pertenecer a ese grupo. Pero como ya dije, este asunto es progresivo...

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Manomora ¡¡haz caido en las redes del twiteo!!! jejejeje... Le he huido a ambos servicios sociales; al facebook y a twitter, conociendo mis nervios, me la pasaría intentando tenerlo muy actualizado y posteando (si es que así puede llamársele también) cuanta situación viviera, y si, al final terminaría igual de loco como ese grupo que platicas que han enloquecido, jejejeje...
Saludos mi estimado Manomora!!...

Manomora dijo...

jojoj... qué gran fuerza de voluntad tienes brother. Son pocos los que aun no caen en la tentación. Yo sólo espero no caer en el fanatismo. Conservar la racionalidad...jej

Saludos Gabriel!!