viernes, 29 de enero de 2010

Mural en la Plaza de Armas de Temuco (detalle)


Mural en Plaza de Armas de Temuco , Cargado originalmente por Manomora

Rostro de mujer mapuche, curtido por el sol, con Neruda y el ferrocarril de fondo. Con frutas y granos, seguramente señalando a la clásica Feria Pinto. Una araucaria, y peces, imagino, como homenaje a los pescadores de la región.

Están haciendo trabajos en la Plaza de Armas de la ciudad -para construir estacionamientos bajo ella-, y en las panderetas que cubren dichas labores se pintaron diversos murales, como éste, que está genial. Talento joven hay de sobra, según me pude dar cuenta. Así tampoco podían faltar los pseudoartistas graciosos que pasan a dejar su huella, sus aportes, en las pinturas...

7 comentarios:

Bleid dijo...

esta muy bien noç??
me gustan los murales y el arte callejero
saludos

Gabriel Cruz dijo...

Qué trabajo el del mural, me agradan las texturas, los brillos y el detalle que desde la foto se aprecian. Qué padre cuando la alcaldía de una ciudad concede esta clase de espacios, enriquece la cultura de una ciudad...
Saludos mi estimado Manomora :D

Manomora dijo...

Bleid: Gracias por pasar. También me gusta mucho admirar el arte callejero. Saludos!

Gabriel: Opinamos lo mismo, un trabajo hermoso. Absolutamente, hay que aprovechar el máximo de instancias para fomentar la cultura. Saludos!

DianaCB dijo...

Hola Manomora es entretenido leer tus aseveraciones, tienes muchas cualidades de periodista.

Saludos muralistas

Manomora dijo...

Mi ego agradece tus comentarios Diana..;D... Hace poco descubrí que me gustaría ser periodista, claro que exclusivamente de prensa escrita... y sin relación con farándula..jaj

Saludos y gracias por pasar!

m_m dijo...

WoW!!!!!! si po talento hay de sobra EN REGIONES!!!!!! pero como pescan a los mediocres de la RM....

Oye que esta hermoso el mural...pucha me gustaria verlo en persona...para apreciar los colores y las formas mejor, aunque de aca se ve la raja...perdon, hermoso...yo habria puesto a violeta parra en vez de a neruda eso si,,,,pero es mi opinion


saludos

Manomora dijo...

Pucha, que lata que estés lejos, yo creo que si lo vieras también te gustaría.

Hay un detalle con lo de Neruda: él también vivió acá en Temuco. Y su padre trabajó en ferrocarriles, entonces se le relaciona mucho con el tema del tren, que acá es fuerte, incluso hay un museo ferroviario.

Saludos!!